Avicultura

Avicultura

Tabla de contenido

Avicultura: Habilidades esenciales para su éxito.

La avicultura es un compromiso a largo plazo. Requiere paciencia, disciplina y conocimientos sobre cómo criar distintos tipos de aves.

Con varias especies de aves disponibles en los criaderos o en los reproductores, ahora puede cultivar sus propias bandadas de pollos, patos y otras aves de corral.

Para tener éxito como avicultor, hay que conocer las cuatro habilidades esenciales necesarias para el éxito: la cría, el mantenimiento del sistema de alimentación y riego, la gestión de la manada y la aplicación del programa de vacunación.

En Biopharm con este artículo vamos a examinar más detenidamente estas habilidades.

Cría:

Cuando se inicia una granja avícola, probablemente se quiera producir el mayor número de aves posible. Ese es sin duda un objetivo noble, pero no es el único.

El primer paso para producir huevos, carne o plumas de calidad es criar su propia manada. Hacerlo le permite seleccionar solo las mejores aves de la manada y eliminar las que estén enfermas o débiles. También puede seleccionar el color de los huevos, el color de la carne y el color de las plumas para razas específicas o para sus propias preferencias.

Cuando compre pollitos de un día, asegúrese de que han sido anillados con un número. Este número corresponde a un registro en su software de gestión de la manada. Este número le permitirá rastrear el ave individual y seguir su desarrollo, incluidos sus registros de color y alimentación.

El registro de alimentación de la gallina es un detalle importante cuando se trata de la cría. Le permite determinar la ración de alimento adecuada para el momento oportuno. Cuando llegue el momento de criar su bandada, elegirá los mejores gallos y gallinas con los que criar para producir su próxima generación de aves.

Sistemas de alimentación y riego

Para aumentar la producción de sus aves de corral, necesita alimentarlas adecuadamente. Aquí es donde entra en juego el sistema de alimentación.

Un sistema de alimentación se compone de un comedero, un bebedero y pienso. Hay que determinar la proporción correcta de pienso y agua para proporcionar a las aves la cantidad adecuada de nutrientes para que pasen el día.

Los diferentes tipos de pienso y los aditivos alimentarios también pueden tener un efecto sobre las aves. Puede utilizar una tabla de alimentación para determinar la ración de alimento adecuada para cada ave.

También es importante saber cómo mantener el sistema de alimentación y el bebedero. Mantenerlos limpios evitará enfermedades y ayudará a prevenir el deterioro del alimento. Otro aspecto del sistema de alimentación es el sistema de riego.

Gestión-de-rebaño

Gestión del rebaño

La gestión de la salud de la manada es una parte crucial de la avicultura. No puede producir aves sanas si tienen una infección bacteriana o parasitaria, o sufren una lesión parasitaria.

La salud de la manada:

Para mantener la salud de su manada, debe saber qué hacer cuando alguna de sus aves esté enferma. Puede prevenir muchas enfermedades y parásitos aplicando un programa de vacunación. Debe saber qué vacunas necesitan sus aves y cuándo administrarlas.

Limpieza y desinfección:

Para asegurarse de que su bandada se mantiene sana y productiva, también puede poner en práctica un programa de salud de la bandada. Esto incluye medidas como la limpieza del bebedero y el comedero, la desinfección del bebedero y el comedero, y el suministro de agua y pienso frescos.

Hablando-de-avicultura

Avicultura: Programa de vacunación

Proteccion de las aves:

A la hora de vacunar a sus aves, tiene dos opciones: vacunas de órgano entero o inactivadas.

La diferencia entre ambas es que las vacunas de órgano completo contienen un virus o una bacteria debilitados a los que sus aves tienen que tener inmunidad natural, mientras que las vacunas inactivadas son virus o bacterias muertos a los que sus aves pueden inmunizarse.

Las vacunas de órgano entero se inyectan en el alimento de las aves. Incluyen vacunas como la encefalomielitis porcina, la enfermedad de Marek, la viruela aviar.

Las vacunas inactivadas se inyectan en la sangre de las aves. Incluyen vacunas como la enfermedad de Newcastle, la gripe aviar, la enfermedad de Marek, la enfermedad del pico y las plumas de las psitácidas y la viruela aviar.

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte esta publicación con tus amigos

Todo sobre avicultura
probioticos

Probióticos en aves

Uno de los factores a tener más en cuenta cuando armamos un emprendimiento de aves de corral, es la salud de los animales, ya que

Read More »